902881831 whatsapp 638091113 info@becaseurolingua.com

Opiniones Becas Eurolingua 2022

Después de estos dos años de parón, las Becas Eurolingua han vuelto con más fuerza que nunca y con la misma ilusión de siempre. Estamos muy orgullosos del interés demostrado por todos los candidatos en participar en los programas becados al 100% por Eurolingua y de que estos hayan aprovechado y disfrutado esta experiencia al máximo.

 

Pincha en los enlaces para poder consultar los programas que han realizado los adjudicatarios:

Hace unos días regresé de mi viaje a Irlanda becada al 100% y puedo decir que ha sido lo mejor del verano. Participé en el programa que tuvo lugar en Derry, un pintoresco pueblo de casas preciosas, donde sus habitantes estaban encantados de acogernos, lo que hizo que todos nos sintiéramos cómodos desde el primer momento.

En definitiva, toda esta experiencia me ha servido no solo para aprender inglés, sino como crecimiento personal y para conocer una cultura muy diferente a la nuestra. Eché la beca sin esperanzas de poder conseguirla y finalmente pude vivir uno de los mejores viajes de mi vida, así que recomiendo totalmente, creas o no que puedes conseguirla, a que intentes obtenerla.

Amanda Serna Delgado

Sevilla

Este tiempo que he estado en Derry ha sido inolvidable y una experiencia de la que he aprendido muchas cosas como: la historia de esta ciudad, inglés del día a día
o la cultura, todo de una forma divertida, con muchas actividades y clases de los más interactivas.

Pero sobre todo lo que más valoro es haber tenido el placer de conocer a la gente de Derry, las cuales son personas maravillosas, curiosas y super educadas que te hacen sentir como en casa y que muestran mucho interés por lo estudiantes extranjeros.

Finalmente ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida totalmente, que me ha permitido descubrir otro país y así enriquecerme como persona.

Esta beca te dará la oportunidad de cumplir un sueño por dos semanas, de visitar una ciudad dividida en dos bandos de la cual puedes aprender mucho. Sin duda una experiencia muy recomendable que no cambiaría por nada.

Silvia Bravo Pascual

Pontevedra

Muchísimas gracias a Eurolingua y a las becas que ofrece ya que he podido vivir y disfrutar de Irlanda y conocer personas maravillosas. La experiencia es increíble ya que te sumerges de lleno en una cultura tan peculiar y magnífica como es la irlandesa.

Con estas becas tienes la oportunidad de compaginar la parte más turística con la académica.

Por todo esto, animo a cada persona a que solicite la beca y se esfuerce en conseguirla porque merece muchísimo la pena.

Aida Puchades Camacho

Valencia

Gracias a las Becas Eurolingua he tenido la suerte de poder realizar una inmersión lingüística durante dos semanas en Derry, Irlanda del Norte. Ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos.

Durante mi estancia he podido practicar mi inglés, especialmente en el aspecto comunicativo. Los profesores y las clases eran excelentes y posibilitaban el aprendizaje y la mejora del inglés de una forma amena.

Derry es una ciudad pequeña pero cuenta con una gran historia que tanto el profesorado como los monitores del colegio nos explicaron, permitiéndonos llegar a conocer y comprender la ciudad y su gente.

Esta experiencia me ha permitido conocer a personas maravillosas. La gente en Derry es muy amable y está encantada de hablar con los estudiantes y de conocer nuestra cultura, lo que facilita mucho llegar a conocer la suya.

Las Becas Eurolingua me han ofrecido una gran oportunidad que he disfrutado al máximo, convirtiéndose en un fantástico viaje lleno de momentos y personas inolvidables.

 

Eirena Souto Pazo

A Coruña

Y ya han pasado estas dos semanas tan esperadas. Hace nada recibía con mucha alegría la noticia de que era una de las becadas y ya he vivido esta experiencia tan enriquecedora en todos los sentidos.

Tengo que agradecer de nuevo el hecho de haber sido una de las beneficiarias de la beca Eurolingua. He conocido gente maravillosa, que sin duda ha dejado huella en mí y que nunca olvidaré, así como he descubierto sitios increíbles y con mucho encanto. Pasear por el famoso barrio del Temple Bar de Dublín, disfrutar de un típico pub irlandés, perderme por las calles de los pueblos de la isla Esmeralda, etc., son solo algunas de las cosas que tanto he disfrutado y que echaré tanto de menos.
Irlanda se queda con un trocito de mí. Gracias de corazón a todos los que han hecho posible este VIAJE.

Las Becas Eurolingua me han ofrecido una gran oportunidad que he disfrutado al máximo, convirtiéndose en un fantástico viaje lleno de momentos y personas inolvidables.

 

Maria Cano Cejudo

Córdoba

Nervios, muchos nervios; eso era lo que sentía cuando se acercaba el día del viaje. Un nuevo país, una nueva ciudad, nuevos compañeros de residencia y otro idioma.

Desde el primer momento, mi experiencia fue inmejorable.

El ambiente en la residencia de estudiantes era genial. Las instalaciones estaban muy bien y tener un supermercado tan cerca me ayudó mucho mi día a día. Los medios de transporte que tiene Dublín facilitó muchísimo mi rutina diaria.

Mi día a día se basaba en aprender todo lo posible en las clases del colegio por las mañanas y por las tardes, en el caso de que el colegio nos ofreciera una actividad, realizarla y si no, visitar junto alguno de mis compañeros la ciudad.  Durante los fines de semana, aprovechábamos para hacer aquellas excursiones que duraban todo el día, por ejemplo, ir a Belfast, visitar The Giant´s Causeway, conocer Gallway o ir a The Cliffs of Moher.

Evidentemente, llegábamos a la residencia agotados, pero satisfechos. 

Si tuviera que resumir con una palabra mi viaje a Dublín sería: Fantástico. He descubierto que la gente irlandesa es muy amable y carismática, he aprendido otras formas de vivir, pensar y trabajar, y, además, he conocido a gente realmente especial en el colegio y en la residencia. Un viaje 10 de 10.

Elvira Santos Trelles

Asturias

Parece que llevo toda una vida en Derry cuando en realidad acabo de regresar a España después de dos intensas semanas disfrutando de Irlanda. Sin ninguna duda ha sido una experiencia maravillosa, positiva y realmente enriquecedora.

En Derry es fácil entrar en una tienda o librería para echar un vistazo y acabar charlando durante una hora con el dueño escuchando historias sobre su infancia, discutiendo las similitudes y diferencias con España y quejándote por el tiempo.

Asistíamos a un curso de inglés, gestionado por un grupo de profesores asombroso que a través de nuevas metodologías iban puliendo nuestro nivel mientras que a las tardes disfrutábamos de actividades relacionadas con la cultura local y excursiones.

En estas dos semanas he tenido la suerte de conocer a gente fantástica de todas partes del mundo que hoy puedo llamar amigos.

Sin lugar a dudas, recomiendo y animo a todos a participar en el programa el año que viene.

¡APÚNTATE Y VIVE LA EXPERIENCIA!

Joaquín Moreiras Dacosta

Ourense

Tras la larga espera, un avión, un bus y muchos nervios llegamos por fin al que se convertiría en nuestro hogar por 15 días. A pesar de ser de partes muy distintas de España, con culturas y hasta lenguas o dialectos distintos pudimos entendernos y fácilmente hacernos amigos los unos de los otros.

Para mí este intercambio ha sido una gran experiencia en todos los aspectos: conocer gente nueva, alejarme de mi entorno, conocer nuevas culturas y nuevos lugares , mejorar mi inglés…

Por todo eso y sobre todo por los grandes recuerdos que me llevo estoy enormemente agradecida de haber sido seleccionada para poder vivir la experiencia.

Rosalía Díaz Mosquera

A Coruña

Me alegra mucho poder decir que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Desde que llegué me sentí acogido e incluido. Todas y cada una de las personas que he conocido en Dublín han sido hospitalarias, agradables y pacientes conmigo. Me equivoqué pensando que las clases harían mis mañanas y mi experiencia aburridas. No solo he aprendido inglés de una forma muy dinámica y entretenida sino que me he sentido parte de un grupo.

He conocido a personas maravillosas en cada rincón y he disfrutado de cada paisaje, y aunque pensaba que con dos semanas quedaría satisfecho, no puedo esperar para volver.

Muchísimas gracias a Eurolingua por ofrecer oportunidades así a gente jóven y solo puedo desear que este programa siga funcionando por muchos años más porque realmente merece la pena.

Juan Manuel Melgar García

Badajoz

En estas dos semanas he tenido la posibilidad de explorar y descubrir Dublín de una forma inimaginable. El primer día decidimos ir a visitar la cárcel de Dublín tras finalizar las  clases. Una visita guiada la cual recomiendo a futuros becados debido a la inmensa cantidad de datos culturales que ofrece.

Recorrimos a pie la mayoría de los rincones del centro de Dublín. Cuando llegó el fin de semana casi no habíamos descansado, pero no nos importó. Pasamos los dos días restantes de la semana viendo el norte y el oeste de la isla; pasamos por ciudades míticas como Belfast o Galway, y pudimos ver increíbles sitios naturales como La Calzada de los Gigantes, Los Acantilados de Moher o la preciosa costa oeste.

Recomiendo esta experiencia a todos los que quieran aprender inglés en un entorno tan bonito como es Irlanda, donde además serás capaz de conocer a gente maravillosa con la que compartir momentos memorables.

María Pérez Hernández

Sta. Cruz de Tenerife

He tenido la oportunidad de poder viajar a Irlanda por dos semanas gracias a Eurolingua. Y puedo decir que valió totalmente la pena.

He podido ver una nueva cultura y nuevos lugares, realmente increíbles. Y pude conocer a mucha gente nueva. Mejoré mucho mi inglés y gané independencia.

Las actividades del colegio estaban muy bien. En el colegio aprendimos de una manera divertida. Y en la familia me sentí muy cómoda y acogida. Superó mis expectativas. Fue una experiencia de diez, realmente la recomiendo.

Irene Vicente Cividanes

Pontevedra

Hoy, ya de vuelta en casa y echando la vista atrás, es gratificante ver como todas las vivencias que me llevo conmigo han sido tan maravillosas que nunca las habría podido imaginar; tengo claro que no lo cambiaría por nada.

De Derry me llevo el recuerdo del encanto de sus calles, la libertad que se siente al cruzar el Peace Bridge, la tranquilidad en los sofisticados locales del Craft Village, la alegría que transmite el ambiente y la música por Waterloo Street, la historia y los valores que te cuentan los murales que inundan la ciudad, la hospitalidad de sus habitantes,…

Del colegio me quedo muy agradecida por la actitud y vocación de todos los profesores. Las actividades siempre fueron lúdicas y didácticas. Además, estoy segura de que no habría ido igual de bien si no fuera por el buen trabajo en conjunto del equipo social y las monitoras y personas allí destinadas de Eurolingua.

En esta ciudad he conocido a personas increíbles, algunas de Irlanda y otras de mi propio país, pero es impresionante como se puede convivir en diversidad.

Esta beca ha sido un trampolín para seguir aprendiendo y creciendo con más fuerza, me ha ayudado a ver que todo esfuerzo tiene su recompensa, que las cosas trabajando llegan, que la suerte existe pero no solo está en los tréboles de cuatro hojas de los duendes irlandeses y que lo importante es pensar global y actuar local.

Un antes y un después.

Mónica Antelo Barral

A Coruña

Dos semanas en Irlanda de risas y experiencias que han pasado volando. Una experiencia que repetiría sin pensármelo dos veces, con la misma gente y en el mismo sitio. Conocer una forma de vida distinta a la de España y conocer gente nueva todos los días y de todas las nacionalidades, mientras disfrutas de paisajes y ciudades distintas todos los días.

Habrá quien piense que para ir a clases de inglés en verano hay que estar muy aburrido, pero la verdad es que se pasaban volando y no parecía una academia de inglés. Nada como salir de clase, coger un bus sin saber a dónde y empezar a andar como si no hubiera mañana, parando por sitios que no sabíamos que existían y comiendo en lugares diferentes todos los días.

Soy muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia, y más agradecida aún por haberlo hecho con la gente que he conocido. De este viaje saco muchas risas y momentos que voy a recordar siempre. Un trocito de Irlanda se viene conmigo.

Pilar López García

Murcia

Gracias a Eurolingua he podido disfrutar de dos semanas inolvidables. Agradecida por la oportunidad de aprender inglés y sobre todo, la oportunidad de haber conocido a gente extraordinaria, junto a los cuales hemos podido descubrir y recorrer cada rincón de Dublín. 

Dublín es una gran ciudad para estudiantes como nosotros. Quedé sorprendida con la simpatía de los irlandeses, pero además, con el buen ambiente de la ciudad. En casi cada calle podías encontrar a prometedores artistas tocando alguna canción, atribuyendo una gran magia a las calles de la ciudad. Por otro lado, Irlanda me sorprendió por su gran riqueza natural, pudimos hacer excursiones a las afueras y los paisajes fueron de lo más maravilloso. Fue increíble poder alimentar ciervos en el Phoenix park o ver focas en la bahía de Howth.

En la escuela pude conocer a gente increíble de diferentes países, ellos hacen cursos más largos pero nos reciben siempre con una sonrisa. No recuerdo la escuela como algo aburrido o monótono sino que, el método de enseñanza fue muy ameno, así como las actividades que realizábamos, que formaban parte del curso, entre ellas destacaré la salida a los jardines botánicos o a la galería de arte.

Cuando pienso en Dublín, solo puedo pensar en todo lo que disfruté, las grandes personas que conocí y todo lo bueno que esta experiencia me ha podido aportar.

Albina María España García

Alicante

Estas 2 semanas en Irlanda han sido de las mejores de mi vida. Ha sido una experiencia maravillosa poder realizar este programa. Ya no ha sido solo la posibilidad de mejorar mi inglés, sino tener el placer de compartir momentos con gente maravillosa, además de llevarse a cabo en un país estupendo y que amo. La experiencia me ha servido para crecer personalmente y gracias a Eurolingua he podido conocer a personas magníficas.

Sin duda volvería a repetir estas dos semanas de pura locura e intensidad pero que han sido aprovechadas al máximo y de las cuales me quedo con todos y cada uno de los momentos. Gracias por hacer esto posible y por toda la gente que me llevo, desde las clases tan entretenidas, hasta los viajes a diferentes puntos de la isla. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.

Daniel Santiago Fernández

Jaén

Hemos conectado entre todas y hemos hecho nuestra propia familia que me llevaré siempre en el corazón.

Es una experiencia que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir y estoy muy agradecida de poder haberlo hecho.

Echaré mucho de menos esperar por la mañana para ir a clase e ir caminando todas juntas mientras nos quejábamos de cualquier cosa. También echaré de menos nuestros “días de deporte” y nuestras fiestas con agua. Pero sobre todo nuestras cenas en jack’s bar, nuestras sesiones de karaoke e intentar hablar con gente de Derry.

Claudia Sieira Riveiro

A Coruña

Si lo que tengo que hacer es dar mi opinión y hablar de mi experiencia en Derry no me llegarían mil páginas para hacerlo, ya que estas dos semanas han estado repletas de momentos inolvidables que se me hacen difíciles de recoger por escrito.

En el colegio las clases eran muy amenas y divertidas. Tanto los monitores del colegio como las de Eurolingua han cumplido su trabajo muy satisfactoriamente, proponiendo actividades entretenidas y organizándonos para que todo estuviera en orden.

Mi inglés ha mejorado sobre todo en la fluidez y en la pérdida de la vergüenza (principales objetivos de mi estancia allí).

Para acabar, me gustaría dar las gracias a Eurolingua, porque gracias a ellos he podido vivir esta maravillosa experiencia que recordaré toda mi vida, en la que además de disfrutar, he aprendido ya no solo para el hoy sino para el mañana.

Carmen Castro Recaman

Pontevedra

Me siento muy afortunado de haber vivido esta inolvidable experiencia. Gracias a ella, he podido mejorar mi inglés, aprender un poco sobre la cultura irlandesa, he visitado muchos sitios extraordinarios en Irlanda y, sobre todo, he conocido gente maravillosa y he hecho amigos para toda la vida.

Además, en la propia escuela conoces gente de otras nacionalidades, con las cuales también estableces una gran amistad y practicas y mejoras tu fluidez en inglés.

En definitiva, es una vivencia que recomiendo completamente, ya que te ayuda mucho a crecer como persona y a abrir tus fronteras y tu mente.  

 

Miguel Requena Mico

Valencia

14 de Agosto de 2022, llegó el día, cojo las maletas y me subo a un avión rumbo a Dublín, mi primer viaje sola, qué nervios. Aquí comienza una increíble aventura, una experiencia inolvidable.

La primera noche todo era desconocido, la gente, la ciudad, la escuela, pero después de tres días de larguísimos “city tours” y gracias a la ayuda de mis compañeros por fin sabía ubicarme en Dublín y me sentía como en casa.

La primera semana se pasó muy rápido, todos los días hacíamos excursiones y andábamos más de 15km, fue agotador pero increíblemente divertido. Conocí a muchísimas personas que se encontraban en mi misma situación, hicimos un grupo muy muy bonito y explorábamos juntos Dublín cada día.

Llegó la segunda semana casi sin notarlo, y como llegó se fue, lo estaba pasando tan bien que el tiempo volaba.

Visitamos cada rincón del centro de Dublín, y como no queríamos perdernos nada, cogimos innumerables trenes (DART), que nos llevaron a playas infinitas, a castillos de hadas y a puertos donde pudimos ver focas en libertad.

Este viaje ha sido un auténtico sueño de principio a fin, y aún no puedo creerlo. Todas las excursiones y los lugares visitados han sido increíbles, pero lo más bonito del viaje ha sido la gente que he conocido. Nada habría sido igual sin mis galeguiños, sin mis andaluces y sin mi tinerfeña, los echaré mucho de menos.

Así ha sido mi experiencia en Dublín, que no habría sido posible sin la ayuda de las becas Eurolingua, estoy eternamente agradecida por haber recibido vuestra ayuda.

Cruz Yolanda Llorente Rubio

Murcia

He tenido la oportunidad de vivir una experiencia única. Gracias a Eurolingua, he podido viajar a Irlanda durante dos semanas y disfrutar de un curso de inglés.

La llegada a Irlanda fue increíble. Descubrí un mundo nuevo. Conocer Derry, la cultura y forma de vida de un país totalmente diferente abrió mi mente. 

Las clases de inglés estuvieron geniales, contábamos con  profesores nativos que se adaptaban a lo que quisiéramos reforzar  y al nivel de dificultad que necesitáramos en las lecciones. . 

Las actividades que los monitores nos habían preparado permitieron que explorásemos y conociéramos cada rincón de aquella ciudad. 

Después de todo este conjunto de emociones, actividades, clases e instantes icónicos, cuando el tiempo se acabó, solo me quedó mirar atrás y darme cuenta de la gran experiencia que acababa de vivir. Mil gracias a Eurolingua por haberme dado esta oportunidad. Me habéis hecho una persona nueva, más independiente y con ganas de viajar y repetir ocasiones similares a esta.

Sabela Martínez Vieitez

Pontevedra

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies